viernes, 19 de noviembre de 2010

¡¡ ULTIMAS NOTICIAS!!

Con fecha del pasado 1 de noviembre, la filial de grupo Eroski para la explotación de supermercados Cecosa Supermercados procedió a la fusión por aborción de tres compañías históricas dentro del entramado empresarial de grupo Eroski: Dagesa (Distribuidora de Alimentación para Grandes Empresas), Udama (Unión de Detallistas de Alimentación del Mediodía) y Supera (S.A. de Supermercados y Autoservicios). Cada una de ellas se encargaba del desarrollo de establecimientos de la zona de Aragón y zonas adyacentes para el caso de Dagesa, Udama para el mercado andaluz y Supera en zona centro. Quedarían, sin embargo, al margen de la absorción compañías como Supermercados Picabo (en la medida en que en ella mantienen una participación los anteriores dueños de Caprabo), Vegalsa (posee sólo la propiedad del 50%), Cenco (por el proyecto cooperativo) o Eroski, S.Coop (en la medida en que ya es una cooperativa de socios de trabajo). 
La división de supermercados de Grupo Eroski cuenta con una plantilla de 10.413 empleados con datos a noviembre de 2010, de los cuales 5.002 dependen de Cecosa, cuya área de acción se circunscribe ahora a 20 provincias españolas, entre las que cabe mencionar como más numerosas las Islas Baleares (2.017), Zaragoza (837), Málaga (742) o Madrid (573 trabajadores). La compañía Cenco, de la que dependen los establecimientos de Asturias, León, Ourense, Palencia y Valladolid, integra en nómina 588 empleados. Por su parte, Supermercados Picabo, que se encarga de la gestión de los establecimientos en su día de Caprabo que pasaron de forma directa a Eroski, da empleo a 1.293 trabajadores, y Vegalsa a 3.530 trabajadores. Esta última sociedad reparte tiendas por las cuatro provincias gallegas, además de Asturias y Léon.
En la Comunidad Valenciana sólo operan dos supermercados
Según ha podido saber Alimarket, en el transcurso de los últimos meses Eroski ha procedido al cierre de algunos de sus supermercados de la Comunidad Valenciana, hasta el punto de que al día de hoy sólo dos de ellos mantienen abiertas sus puertas. Se trata de dos centros de las poblaciones alicantinas de Benidorm y Calpe, habiéndose contabilizado hasta la fecha clausuras de diferentes centros en Alicante capital (1.350 m2) y los municipios valencianos de Alzira (1.325 m2) y Sueca (2.071 m2), además del que vendió (1.700 m2) en mayo de 2010 a Consum en Torrevieja. Tal y como se ha dicho, en la Comunidad Valenciana mantiene dos supermercados (3.091 m2) y 13 hipermercados (75.868 m2).                                                                             

martes, 16 de noviembre de 2010

ACTAS INTERCENTROS DESDE EL 2003 HASTA EL 2008

Buenos días hemos realizado este documento recopilando todas las Actas desde el año 2003 hasta el 2008 de las reuniones intercentros celebradas con la Empresa.


Trabajamos para  ti